A lo largo de la historia varios han sido los virus que han azotado a la humanidad desde su aparición, y aunque con la aparición de los antibióticos en 1928(descubrimiento de la penicilina) se redujo la tasa de muerte por virus, hoy en día los virus siguen causando miles de muertes en el planeta.
Algunos de los siguientes virus tienen cura otros solo se pueden controlar, lo cierto es que con el paso del tiempo estos virus evolucionan, haciéndolos mas difíciles de combatir.
Sin mas que explicar comencemos la lista:
10.-Dengue.
Se transmite a través de la picadura de un mosquito se calcula que al año mueren alrededor de 50,000 personas en el mundo.
9.-Fiebre amarilla.
Otra enfermedad transmitida por medio de los mosquitos, aunque causa un menor numero de muertes sus síntomas son peores fiebre, escalofríos y sangrado de piel son solo los principales.
8.-Rabia
Transmitida por la mordedura de animales infectados es la responsable de 55,000 muertes.
7.-Hantavirus.
Se contagia a través de las heces de ratón contaminadas es importante recalcar que no hay cura para la enfermedad, solo medicinas para ayudar al cuerpo a combatir el virus.
6.-Sarampión.
Aunque existe una vacuna contra la enfermedad el virus sigue causando 197,000 muertes al año.
5.-Hepatitis C.
500,000 personas mueren al año a causa de la Hepatitis C, se calcula que al menos 200 millones de personas están infectados, el virus que principalmente afecta el hígado se contagia a través de fluidos corporales contaminados.
4.-Influenza.
Al año mueren 500 mil personas. Este virus se transmite por el aire a través de la tos o los estornudos y la infección puede propagarse por secreciones, sangre o excrementos de aves.
3.-Hepatitis B.
Este virus causa la muerte de 521 mil personas cada año. Se contagia a través de relaciones sexuales sin protección o transfusiones de sangre
2.-Rotavirus.
Este virus es el culpable de la muerte de más de 500 mil niños cada año. Se contagia por la ingestión de heces contaminadas.
1.-VIH.
- A través del contacto sexual: incluido el sexo oral, vaginal y anal.
- A través de la sangre: por transfusiones de sangre, punciones accidentales con agujas o por compartir agujas.
- De la madre al hijo: una mujer embarazada puede transmitirle el virus a al feto a través de la circulación sanguínea compartida, o una madre lactante puede pasárselo a su bebé a través de la leche materna.