26 octubre 2013

Serial de terror... Lugares embrujados de México.


La idea de que cuando  en algún lugar se comete un acto sangriento, y que después  la energía residual permanece (el espíritu de los muertos o la “esencia maligna” que obligó a cometer el crimen) en el lugar de los hechos  ha dado paso a un sin fin de leyendas, que en la actualidad aún se mantienen vigentes. 





En todo el mundo existen lugares con historias similares, sitios que fueron testigos mudos de horripilantes sucesos tales como, homicidios, torturas, o incluso hasta ritos demoníacos; dejaron en todos estos lugares fuerzas desconocidas las cuales le quitaron para siempre la normalidad a estos lugares.

Hoy en el serial de terror toca turno a esos lugares que tal vez no te atreverías a visitar de noche.






1) La "Casa de las brujas" en la Colonia Roma 
¿por que?: Se dice que ahi vivió una bruja o Chamana llamada "La Pachita", famosa por ser visitada por muchos famosos.

                                                   




2) La casa de Don juan Manuél, en la calle de Uruguay no 94, Col. centro. México D.F.
¿por que?
Leyenda: La casa que habitó Don Juan Manuel de Solórzano, aquel hombre que según la leyenda vendio su alma al diablo con tal de saber con quien su mujer lo engañaba, el diablo le dijo que a las 11 de la noche saliera y matara al primero que se acercara a su casa. Así lo hizo, noche tras noche hasta que la culpa lo obligó a confesarse, el padre de la iglesia le dijo que rezara durante 3 dias al pie de la horca en la plancha del zócalo, al tercer dia, lo encontraron ahorcado, había sido atormentado por los espiritus de los que él habia matado. De ahi que en las noches a esa hora, se dice que aparece un hombre preguntando la hora, pobre de aquel que conteste "las 11 de la noche" por que este espectro a esto contestará " ¡Dichoso aquel que sabe la hora de su muerte!





3) La Moira . Las "malas lenguas dicen" que esta es la casa más embrujada de la Ciudad de México; se ubica en Av. José Vasconcelos 125, Col. Miguel Chapultepec . Cuentan que en la década de los 70 un niño llamado Marco entró a la casa y vio cosas extrañas, lo que originó una pronta huida del inmueble; sin embargo, su curiosidad fue más grande que, al paso de unos años, decidió regresar, pero esta vez no pudo huir y murió colgado. Trasciende, que actualmente la Moira es un centro de sesiones espiritistas, donde se presume "hay muchos entes" y hasta los curiosos pueden observar hechos paranormales, incluso se dice que en su interior se han realizado invocaciones demoniacas. Yahoo pidió informes sobre sus "recorridos" y se nos dijo que por el momento están suspendidos, pero que continuarán.






 4) Hospital Juárez del Centro. Este nosocomio se ubica entre Jesús María y Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro Histórico. Tiene fama de que en sus habitaciones se aparece una enfermera "impecable" que siempre viste un uniforme súper planchado y almidonado. El inmueble es una de las primeras construcciones de la época de La Conquista.





5) Palacio de Lecumberri, durante muchos años fue la prisión más temida de México. Quien sabe cuántas tragedias, castigos y torturas se dieron en ese lugar. Ahora convertida en El Archivo General de la Nación, se dice que en el lugar se siente una vibra extraña, que siempre se escuchan ruidos, que se ven sombras y que incluso se llegan a ver personas caminando en los pasillos por las noches