Te acuerdas de... Jumperman, ahora se hace llamar Mario Bros, pero antes de andar comiendo hongos en un mundo oculto en las cañerias, nuestro amigo se dedicaba a rescatar a rubias de gorilas gigantes(nada más original).
Este juego lanzado por nintendo para recreativas fue la sensación en su tiempo, el objetivo es bastante simple pero a la vez complejo de llevar a cabo, nuestro amigo tiene que rescatar a Pauline la cual a sido secuestrada por Donkey Kong, quien se la llevo a la cima de un edificio conformado por 4 zonas(cada una de 25m.), el reto no es solo hacer subir a nuestro robusto amigo hasta la cima sino que debe ir esquivando los objetos que el mono nos avienta(no es albur), sin más que agregar les dejamos el juego para que se diviertan.
Mandos: Teclas direccionales y barra espaciadora para saltar.
Este juego lanzado por nintendo para recreativas fue la sensación en su tiempo, el objetivo es bastante simple pero a la vez complejo de llevar a cabo, nuestro amigo tiene que rescatar a Pauline la cual a sido secuestrada por Donkey Kong, quien se la llevo a la cima de un edificio conformado por 4 zonas(cada una de 25m.), el reto no es solo hacer subir a nuestro robusto amigo hasta la cima sino que debe ir esquivando los objetos que el mono nos avienta(no es albur), sin más que agregar les dejamos el juego para que se diviertan.
Mandos: Teclas direccionales y barra espaciadora para saltar.
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- Zona 1 (25 m) Jumpman debe escalar una zona de construcción formada por siete pisos hecha de vigas y escalas torcidas, mientras esquiva saltando barriles lanzados por Donkey Kong, bolas de fuego, etc.
- Zona 2 (50 m) Jumpman debe subir una construcción de cinco pisos. Vuelve a haber bolas de fuego. Esta zona no aparece en algunas conversiones que se hicieron del juego, como la de NES.
- Zona 3 (75 m) Jumpman puede subir y bajar por unos ascensores mientras evita más bolas de fuego y diversos objetos que botan. Los pesos que aparecen (el peligro más grande del héroe de esta pantalla) emergen en el nivel superior, y paran cerca del ascensor de la derecha.
- Zona 4 (100 m) Jumpman debe quitar ocho remaches que están en el suelo, ya que se gana el nivel así. Donkey Kong cae y Jumpman puede reunirse a fin con Pauline. Ésta es la última zona de cada nivel.
Estas zonas se van combinando para hacer fases, de dificultad creciente. Un ejemplo es la velocidad en la que Donkey Kong tira barriles, o las bolas de fuego, que son más rápidas. El nivel 22 es conocido popularmente como "la fase de la muerte" ya que un error de programación te impide pasar de esa fase (el tiempo aportado para pasarse el nivel es inferior al necesario).