Es sin duda uno de los atractivos naturales más bellos del mundo, adjuntándose importantes inversiones que se realizan para mejorar la recepción del turismo nacional e internacional. Año tras año, el número de visitantes que realizan sus viajes a Las Cataratas del Niagara aumenta en forma notoria, tal es así que en el año 2008 se contabilizó una afluencia de 20 millones de turistas y se estima que este año, dicha cifra puede acercarse hasta los 28 millones de turistas. Gran parte del turismo elige Viajar a Canadá por poseer el 90 por ciento de las Cataratas en su territorio.
Las cataratas del Niágara son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.
Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental.