29 octubre 2013

Serial de terror...Películas malditas.

Hoy en el serial de terror te presentamos esas películas que se dicen están malditas, pues a los que participaron en su producción les ocurrieron sucesos muy extraños durante o después del rodaje de la película, no se sabe a ciencia cierta si esto sea solo una terrible coincidencia o si en realidad es un castigo, ya sea por hablar de cosas prohibidas u obscuras o por alguna otra cuestión.



El exorcista



Es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty que trata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeill, una niña de doce años, y todos los exorcismos a los que más tarde fue sometida.

Una serie de acontecimientos extraños ocurrieron en el rodaje de la producción de la película: Se incendió uno de los sets de producción, lo que provocó el retraso de la filmación por seis semanas, se velaron rollos sin razón aparente y una serie de accidentes laborales involucraron a distintos técnicos del rodaje. Tanto antes como poco tiempo después del estreno de la película fallecieron varios familiares de los actores y también el actor irlandés Jack MacGowran tras filmar la muerte de su personaje en el filme.
El director Friedkin llamó incluso a un sacerdote para que diera su bendición a todo el equipo de producción del filme. Personas afines a círculos satánicos presionaron al realizador para que abandonara el proyecto e incluso, la Iglesia católica reprobó algunos pasajes del guion por su tono blasfemo.

En el estreno, numerosos espectadores sufrieron ataques de nervios y los propietarios de las salas de exhibición decidieron, como reclamo publicitario, apostar a las puertas ambulancias con camillas y enfermeros para atender a los eventuales espectadores desmayados. Incluso, la supuesta maldición alcanzó la versión teatral de la película, cuando el estreno de la obra en el Comedy Theatre de Londres tuvo que aplazarse por un suceso fatal: la muerte en extrañas circunstancias en la habitación de su hotel de Mary Ure, la actriz principal.



Poltergeist


es una película de la saga de terror-suspense Poltergeist, Dirigida por Tobe Hooper y Producida y Coescrita por Steven Spielberg, junto con Michael Grais y Mark Victor, su primer gran éxito como productor. La trama gira en torno a la inquietante casa familiar de un suburbio en la que se sospecha el fenómeno de poltergeist. Algunos creen que se trata de una película maldita.

Esta leyenda urbana se basa en los siguientes hechos: Heather O'Rourke, Carol Anne en la saga, falleció con 12 años de una obstrucción intestinal; Dominique Dunne, Dana (la hermana mayor), murió al ser estrangulada por su pareja; Julian Beck, el reverendo Kane en la segunda parte, murió en 1985 por un cáncer de estómago, poco después de terminar el rodaje; Will Sampson, que interpretó a un brujo llamado Taylor en la segunda parte, y que afirmaba ser chamán en la vida real, murió en 1987 por complicaciones en un transplante de corazón y pulmón. En total, murieron cuatro protagonistas en las tres partes.


El mago de oz


El mago de Oz (1939) es una película musical de fantasía producida por Metro-Goldwyn-Mayer, aunque ahora Time Warner posee los derechos de la película. Contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. En la actualidad es considerada una película de culto, a pesar de su proyecto inicial como fábula cinematográfica infantil.

Esta película, ha sido denominada trágica, por las siguientes causas: Contratan a una bruja pero debido a su maquillaje entra en contacto con el fuego casi muere quemada, por esto contratan a otra actriz pero tambien le pasa lo mismo cuando estalla la escoba, El hombre de hojalata fue intoxicado debido a que la pintura era de aluminio y contenía residuos de plomo, tuvieron que reemplazarlo inmediatamente, el perro es atropellado y la mas trágica de todas es que uno de los actores que le daba vida a uno de los enanos, termina colgándose de un árbol en plena grabación, la escena jamas fue retirada debido a la falta de fondos.


Viernes 13


Durante el tiempo que se rodó la cuarta parte de la saga, , la actriz Kimberly Beck vivió un infierno, pues un hombre de repente se aparecía y la observaba por horas y además, recibía misteriosas llamadas a todas horas. Por otro lado, en la sexta cinta, el director Tom Mc Coughlin filmó la escena en que "Jason" corta el cuello de una joven en la piscina de sus padres. Estos empezaron a vivir extraños sucesos en su casa, hasta que mandaron a un sacerdote a bendecirla.


El dÍa de la bestia

es una película española dirigida por Álex de la Iglesia, que le consagró como uno de los realizadores de más éxito del cine español al conseguir, entre otros, el Premio Goya al mejor director. En esta película, como en todas las que se sumergen en el mundo satánico, no han faltado los detalles escalofriantes: los vidrios explotaban inexplicablemente, uno de los técnicos sufrió un accidente automovilístico durante el rodaje, uno de los encargados del doblaje quedó atrapado abajo de una enorme cruz ubicada en el interior de una iglesia, las máscaras africanas que servían de decorado en algunas tomas, se caían inexplicablemente y en algunas escenas aparecieron torcidas.

Una cama que se uso en el film fue adquirida por una las mujeres de la producción, quien se tuvo que deshacer de ella rápidamente, debido a las continuas y diabólicas pesadillas que sufría. Pero el desafío más grande hacía el inframundo fue cuando se realizó en la película la invocación al demonio, utilizando paso a paso el ritual auténtico, utilizando el Pentáculo y los signos grabados con un cuchillo. El director, dice que casi esperaban que apareciera Satanás y agrega: ”Tal vez, efectivamente apareció entre nosotros y no nos dimos cuenta”.