28 octubre 2013

Te acuerdas de... Walkman


Hoy es lunes y como todos los lunes traemos la sección te acuerdas de... hoy toca en turno a es pequeño aparatito que le quito lo aburrido a los viajes, que te permitió escuchar tu música en todos lados, que te hacia gastar cientos de pesos en pila, si estamos hablando del Walkman de Sony.



En 1979 Sony presento su primer Walkman enfocado como un producto bastante novedoso que sólo servía para escuchar música, un producto joven y revolucionario, era completamente portátil.
El presidente de Sony quería que sus viajes le resultaran menos aburridos, y le gustaba la ópera. Así que, en 1978, uno de los ingenieros de la compañía diseñó el dispositivo: un lector de casete que se pudiera llevar encima conectado a unos auriculares. Y su jefe descubrió que con aquel cacharro sus desplazamientos le resultaban mucho más placenteros. Había nacido el walkman.

El formato cassette se popularizó muchísimo, destronando para siempre a los vinilos como formato más vendido para escuchar música, pese a que se seguía —y se sigue— usando bastante los vinilos por la calidad que ofrecen en comparación con los medios “digitalizados”. El walkman permitió que millones de personas llevaran su música a todas partes. Se trataba del modelo TPS-L2 y sólo necesitaba un par de pilas AA para cumplir con su cometido.



Cabe señalar que aunque el costo de los primeros walkman eran muy elevado y no todos tenían la posibilidad de tener uno, Sony vendió millones de unidades.

Pero como todo en esta vida se paga, con la aparición de los discos compactos se creó un nuevo aparato llamado discman, el cual a su vez fue desplazado por los reproductores de música digital.