31 octubre 2013

Serial de terror... Los peores casos de posesión(parte 1).


Hoy concluimos con el serial del terror, y para cerrarlos hemos preparado un numero muy especial, en en el cual en listaremos los peores casos de posesión demoníaca, la cuál será une entrega de 3 partes.  


A lo largo de la historia diferentes culturas, civilizaciones y religiones hablan de espíritus desencarnados que invaden los cuerpos vivos de los seres humanos, controlando sus propios deseos de forma física. La actual Iglesia Católica es una de las instituciones que cree en la idea de la posesión demoníaca,  promoviendo en cierta medida, al tener sus propios equipos de investigación y especialistas en exorcismo. Pero también hay que decir que en el pasado la Iglesia (debido a la falta de conocimientos sobre la ciencia y las enfermedades mentales asociadas) han cometido ciertos errores a la hora de “exorcizar” a personas que sufrían enfermedades psiquiátricas. Un ejemplo de esto es que hace siglos atrás cualquier persona con el síndrome de Tourette u otras psicosis como la esquizofrenia se consideraban posesión demoníaca.  Con el avance de la ciencia en el área del análisis en el cerebro humano y el concepto de las enfermedades mentales la posesión ha quedado relevada a un segundo término. Asombrosamente, incluso la Iglesia ha llegado a aceptar ciertos descubrimientos sobre las enfermedades mentales, a pesar de que la Iglesia católica y la ciencia han tenido ciertos desacuerdos.. 

Síntomas de una posesión:
  • Automatización.
  •  Cambios drásticos de humor.
  • La victima puede llegar a ser amenazante, abusiva o violenta sin motivo aparente. Sobre todo estas características son especialmente notables cuando la persona arremete o daña a los animales inocentes.
  • La victima puede comenzar a hablar en lenguas que no conocía o incluso a hablar su lengua habitual con extraños acentos que no son su manera natural de hablar. Otros signos que están vinculados a la posesión son los cambios de voz o con tonos de frecuencia baja a alta incluso para un tipo gutural de gruñido. Otro cambio bastante extraño y desagradable en la voz de la víctima es cuando se puede escuchar múltiples voces que vienen del cuerpo físico durante un periodo de tiempo determinado.
  • El individuo puede parecer catatónico pasándose largos períodos de tiempo sin pestañear. Debido a que estos síntomas particulares también pueden indicar ciertas condiciones neurológicas, hay que tener en cuenta el historial clínico del individuo.
  • La  persona también puede demostrar las diversas formas de conocimiento sobrenatural, como la precognición hablando de eventos futuros o la retrocognición donde tienen conocimientos de acontecimientos pasados sin que la víctima hubiera sabido.
  • Los movimientos inusuales del cuerpo de la víctima son también un punto importante a tener en cuenta. Puede parecer que se deslizan en lugar de caminar o incluso pueden retorcer su cuerpo de forma extraña y aparentemente imposible. La levitación es también un signo potencial que apunta fuertemente a la posesión demoníaca.