11 noviembre 2013

Leyendas urbanas sobre la Coca-Cola.


En la actualidad The Coca-Cola Company es una de las empresas mas influyentes de todo el mundo, sin embargo esto no la exenta de que existan diversos mitos a cerca de su principal producto; la Coca-cola, y es que a lo largo de la existencia de este famoso refresco han surgido diferente historias a cerca de su fabricación, ingredientes de los que esta hecho y de sus efectos en la salud.

A continuación te enlistamos algunas de las leyendas más famosas.


La Coca-Cola tiene cocaína


Es cierto, o más bien habría que decir que lo era. El origen de la Coca-Cola era otra bebida, desarrollada también por John Pemberton, llamada
literalmente Vino Francés de Coca.

Esta bebida era, a su vez, una imitación de la bebida Vin Mariani elaborada por el Químico francés Ange-François Mariani. El vino de coca no era otra cosa que Burdeos con cocaína, una mezcla que se consideraba tonificante entre las clases altas.

Pemberton alteró la formula y añadió damiana, una planta también llamada Té de México y a la que se le atribuyen propiedades afrodisíacas. También agregó nuez de cola, una semilla de origen tropical rica en cafeína. Con eso y la cocaína, no es de extrañar que el vino de Pemberton fuera estimulante.


Las latas de refresco están infectadas con orina de rata.


 Seguro que alguna vez  has escuchado aquél rumor de que ratas se orinan en las latas del refresco, lo que te puede provocar la muerte luego de una terrible enfermedad.

Pues este rumor inició en Brasil, donde se dice que personas atléticas, amantes de los deportes caen al suelo fulminadas por una leptospirosis fulminante, que es ocasionada por bacterias que se encuentran en la orina de las ratas. Se dice que las latas de la bebida se quedan guardadas en almacenes que se encuentran llenos de roedores.

 Existen estudios que aseguran que las condiciones microbiológicas de las bebidas son completamente seguras. No obstante, la compañía recomienda verificar que el envase esté limpio antes de beber de él como lo hacemos con cualquier utensilio utilizado para la alimentación.


Mezclas explosivas


La Coca Cola y los caramelos Mentos no son buena combinación. Eso es cierto. La causa, como explicaron en el programa Cazadores de mitos está en la superficie de los caramelos de esta marca, cuyas microperforaciones estimulan una generación explosiva de burbujas al entrar en contacto no sólo con Coca-Cola, sino con cualquier agua carbonatada.

Los pequeños fragmentos de caramelo llamados Peta-Zetas o Pop-Rocks también fueron acusados de ser mortales en combinación con Coca-Cola. No se han registrado muertes causadas por esta combinación. Sea como sea, mezclar una bebida con burbujas con alimentos que producen más burbujas no es una maniobra muy inteligente desde el punto de vista digestivo.


Es un excelente limpiador.

 Existen toda una serie de rumores que afirman que la bebida es tan ácida que puede ser utilizada para limpiar baños, aflojar tornillos oxidados, eliminar la corrosión de las terminales de las baterías de los automóviles, quitar manchas de óxido, pegamento, grasa, etc. También que en el liquido se pueden disolver dientes, huesos y hasta carne. Incluso, algunos dicen que la policía de Estados Unidos utiliza la Coca-cola para limpiar la sangre de los accidentes en la carretera.

Sin embargo, el PH de la bebida es muy similar al del zumo del limón. Además de que el dióxido de carbono que contiene se utiliza para la acidez y problemas gástricos. Como limpiador no hay nada que lo avale. Por lo que todo resulta sólo un rumor.

¿Recuerdas otras leyendas urbanas relacionadas con esta bebida?