Estados Unidos.- Craig Cobb, neonazi de 62 años de edad, quedó en ridículo luego de aceptar someterse a pruebas genéticas para comprobar su "supremacía blanca" y darse cuenta que en realidad, posee herencia de raza negra.
Resulta que Craig quiere volver al poblado de Leith, en Dakota del Norte, un enclave "blanco", por ello va pregonando su supuesta supremacía racial.
Sin embargo, tras someterse a pruebas de ADN para comprobar su "pureza racial" en un programa de televisión, Craig descubrió que tiene 14 por ciento de raíces africanas, específicamente del sur del Sahara; así mismo, se enteró que sólo 86 por ciento de su herencia proviene de Europa y no el 100 por ciento como aseguraba.
Lo más humillante para Craig fue cuando la conductora de televisión Trisha Goddard, le entregó los resultados de las pruebas de ADN y le dijo: "Hay un poco de negro en ti".
Ante semejante aseveración, el público soltó la carcajada y la invitada que compartía el panel con Craig, casi se orina de risa al ver la reacción del avergonzado neonazi.
Pero a Craig, que pertenece al Creativity Movement, una corriente religiosa que aboga por la supremacía racial, no le pareció nada divertido, advirtiendo que se trataba de un truco y que eso no probaba nada. Luego se negó a seguir respondiendo a la conductora de televisión.
Finalmente, a Craig no le quedó más opción que acusar al programa de televisión de "promover el multiculturalismo" y advirtió que las pruebas a las que se sometió resultaron ser "un procedimiento científico insolvente, producto de ejecutivos cobardes que no valen nada, cuyo objetivo es armar un escándalo".