03 diciembre 2013

Hombre se queda dormido y es devorado por una pitón.


Hay ciertas temas que logran captar la atención humana, entre ellas las serpientes, los accidentes chuscos, y las ironías de tamaño. Una combinación de estas cosas, bajo el imperio de la imagen, suele ser una fácil receta para captar la atención del público en Internet.


La imagen anterior de una serpiente pitón aparentemente inflamada por un enorme almuerzo, ha sido usada numerosas veces para crear noticias de humanos engullidos en algún lugar de Asia. El más reciente  ocurrió hace una semana, una noticia falsa que enunciaba que un hombre ebrio había tenido la mala fortuna de desmayarse y ser devorado por una pitón. Una especie de sorna trágica, con moral incluida, en la que millones de personas reían a la vez que se mostraban asombrados por la capacidad de esta serpiente de tragarse a “un hombre entero”. Y una moraleja que dice algo así como, ten cuidado de dónde te emborrachas porque puedes amanecer en el estómago de una pitón.


Sin embargo la imagen no deja de ser sorprendente, pues la capacidad de estos especímenes para engullir presas mucho más grandes que sus bocas es asombrosa.

No hay comentarios. :