13 noviembre 2013

Los 10 más... impuestos absurdos.


En vísperas de una nueva reforma fiscal, la cual si se aprueba te cobrarán hasta por los chescos y alimentar a tu mascota, te traemos un top ten de los impuestos más inauditos al rededor del mundo.

Y es que aunque los impuesto son un mal necesario(Pagan lo que el gobierno nos da "gratis"), a veces es difícil de creer que te quieran sacar dinero hasta por las más ridícula tontería.

10.-Impuesto al dispensador de gaseosa. 

Desde 2009 en Chicago se aplica este extraño impuesto del 9% adicional a la compra de fuentes dispensadoras de soda, una carga que contrasta con el escaso 3% aplicado a si tomas la misma bebida en una botella o lata.

9.-Impuesto a los Arándanos.


 En Maine y desde 1997 se aplica este impuesto de un 10% adicional a la compra de ricos arándanos procedentes de la zona en cuestión.


8.-El impuesto ‘deportista’. 


Desde 1991 y en más de 40 estados, su origen se atribuye a la rivalidad entre dos equipos de baloncesto en el momento de su imposición. Hace referencia al impuesto a profesionales que viajan de un estado a otro y que tienen ingresos por ello, y depende de un gran número de variables, incluyendo el número de días que la persona trabajó en cada estado y los ingresos anuales del sujeto.


7.-Impuesto por tatuajes.


En Arkansas, a partir de 2002, se impuso un impuesto a las personas que decidan hacerse un tatuaje. Y TAMBIÉN FALTARÍA EN MÉXICO IMPUESTO POR PIERCING. La medida establece que los locales que ofrecen servicios de 'piercings' y tatuajes deben cobrar 6% más de sus honorarios a los usuarios que quieran hacerse uno.



6.- Impuesto a los inodoros. 


A partir de 2005, en Maryland, los habitantes deben pagar casi $30 al año por concepto de bajar la palanca de la taza del baño. Se está estudiando la posibilidad de incrementar dicha cuota, que muchos califican como injusta al tratarse de una necesidad fisiológica, OTROS DICEN QUE ESTE IMPUESTO HUELE A MIERDA.


5.- Impuesto por brujo o adivino.


En Bucarest, capital de Rumania, las autoridades determinaron en 2011 que las personas que se dedican a la adivinación y la brujería deberían pagar un impuesto del 16% de todos sus ingresos, además de obligarlos a hacer aportaciones al servicio de salud y jubilación, para así tener acceso a esos servicios. Mujeres que se dedican a esta actividad se agruparon para manifestar su rechazo, y como protesta lanzaron maldiciones y hechizos contra los mandatarios que apoyaron la medida.


4.-Impuesto por tener mascotas.


Carolina del Norte, desde el 2009. En Durham deben registrar sus mascotas para que puedan cobrarles el conveniente impuesto. La cantidad en cuestión es de diez dólares si el animal esterilizado o castrado, y de 75 si no. Sólo afecta a residentes del condado con perros o gatos de a partir de cuatro meses.


3.-Impuesto por sexo.


En Utah, Estados Unidos, los negocios relacionados con el sexo explícito o aquéllos en los que participen personas desnudas o parcialmente sin ropa, han de tributar un 10% de los ingresos de la actividad.


2.-Impuesto por burros.

No es que si no son listos les cobrarán(faltaba más), si no que loshabitantes de Sonora pagan tenencia de 100 pesos por burro, caballo o animal de carga, en busca de sustituir el impuesto a la tenencia vehicular.



1.-Impuesto por guapo.


En Japón el economista Takuro Morinaga propuso aumentar los impuestos a los hombres solteros y físicamente agradables. La propuesta también abarca la reducción del gravamen a los que no son tan agraciados físicamente. De acuerdo con la propuesta de Morinaga, la población japonesa se dividiría en cuatro categorías: los guapos, los normales, los feos, y claro los muy feos. A los primeros se les duplicaría el pago de 'taxes', mientras que a los últimos se les reduciría en un 20%. Un consejo de cinco mujeres, elegidas al azar, sería el encargado de catalogar a los hombres en esas posiciones