La idea de que cuando en algún lugar se comete un acto sangriento, y que después la energía residual permanece (el espíritu de los muertos o la “esencia maligna” que obligó a cometer el crimen) en el lugar de los hechos ha dado paso a un sin fin de leyendas, que en la actualidad aún se mantienen vigentes.
En todo el mundo existen lugares con historias similares, sitios que fueron testigos mudos de horripilantes sucesos tales como, homicidios, torturas, o incluso hasta ritos demoníacos; dejaron en todos estos lugares fuerzas desconocidas las cuales le quitaron para siempre la normalidad a estos lugares.
Hoy en el serial de terror toca turno a esos lugares que tal vez no te atreverías a visitar de noche.
10.-Rose Hall Great House.
La historia de esta plantación jamaiquina se remonta al siglo XVIII; su protagonista es Annie Palmer, una francesita que apenas rozaba el metro cuarenta.
Arribó a Montego Bay para casarse con un rico productor azucarero. Desde su llegada se convirtió en el terror de los esclavos (lo cual es mucho decir, si tomamos en cuenta que éstos de por sí llevaban una vida brutal). Tortura, látigo, calabozo, ejecuciones, se convirtieron en acontecimientos cotidianos en Rose Hall. Durante ese tiempo, Annie desarrolló también un gusto especial: acostarse con los esclavos por las noches, despacharlos al otro día y enterrar sus cuerpos en algún lugar de la plantación. Ya entrada en materia, también se deshizo de su esposo, asesinándolo mientras dormía. Annie se adentró en las artes secretas del vudú, y fue conocida como “la bruja blanca de Jamaica”.
9.-La Hacienda The Myrtles.
La Hacienda The Myrtles en St. Francisville, Louisiana, es una de las que habitualmente encabeza la lista de las casas más embrujadas de la Unión Americana fue construida en 1796 y a través del tiempo ha sido hogar de varios dueños ilustres en vida y según parece también de sus espíritus. Hay varias leyendas que refieren la existencia de al menos 12 fantasmas en dicha finca.
8.- Casa de Ñuñoa.
La mítica “casa embrujada” de Ñuñoa, ubicada en Chile en la esquinas de las calles avenida Grecia, San Eugenio y Matta Oriente era reconocida por su imponente estilo arquitectónico y también como referente de mitos urbanos relacionados con la presencia de espíritus y fantasmas.
Testimonios de personas que aseguraban haber visto siluetas misteriosas, escuchado crujidos y ruidos alimentaron estas versiones durante años. Además, su aspecto lúgubre y mal cuidado, los vidrios rotos en las ventanas y el tono gris de las paredes ayudaban a acentuar el recelo por la edificación.
7.-La Casa de Crenshaw.
La Casa de Crenshaw, construida en 1838, es más a menudo conocida como la “Casa Vieja de esclavos.” Esta construcción fue la residencia de John Crenshaw, quien cometió terribles actos de crueldad dentro y fuera de sus paredes.
Como terrateniente y propietario de una mina de sal, Crenshaw estaba en la necesidad de mano de obra barata para mantener sus negocios funcionando. Su solución fue secuestrar a hombres, mujeres y niños para obligarlos a trabajar.
Los mantuvo en el tercer piso de la casa en estrechas celdas. Después de que John Crenshaws se mudó, los nuevos propietarios comenzaron a experimentar actividad paranormal.
6.- La Casa Whaley.
La Casa Whaley alega ser la casa más embrujada de Estados Unidos. Se encuentra en San Diego, y alguna vez albergó un Palacio de Justicia incluso, fue la escena de una muerte por la horca y un suicidio.
La casa ha sido un museo desde 1960 desde entonces, los visitantes han informado ver los fantasmas del hombre que fue ahorcado, así como del dueño de la casa, vagando por los pasillos
5.-La villisca.
1912, Villisca, Iowa. Mary Peckham se sorprendió de que su vecina, Sarah Moore, no hubiera salido a sus actividades diarias en la granja. Inquieta, llamó por teléfono al hermano de Mary, JB. Cuando JB llegó juntos forzaron la entrada. Adentro encontraron los cadáveres descuartizados de toda la familia.
Seis niños y dos adultos con los cráneos machacados y parte de sus miembros cercenados a hachazos. La masacre de Villisca, población de Iowa fundada a principios del siglo pasado, conmocionó al pueblo que, durante décadas, consideró la casa como maldita.
En 1994, la construcción en ruinas fue restaurada y convertida en museo que ofrece paquetes para pasar la noche ahí. A partir de entonces han desfilado videntes, cazafantasmas y curiosos, que aseguran que por las noches se escuchan “voces de niños”. La sangre de los Moore llenó los bolsillos de unos cuantos y entretuvo a muchos. Según el sitio America’s Most Haunted, aunque hubo sospechosos, el asesino no fue encontrado.
4.- La Casa Winchester.
El misterio de la Casa Winchester comienza y acaba con fantasmas. En 1881, William Wirt Winchester, fundador de la Winchester Repeating Arms Company falleció, dejando sola a su esposa, Sarah, quien nunca fue la misma desde que su único hijo murió.
Poco después de su muerte, Sarah visitó a un medium para contactar a su difunto marido. Al parecer, William Winchester le dijo a su esposa que había una maldición sobre su familia… Le comentó que tenía que viajar al oeste y construir otra casa.
3.-Loftus Hall.
La leyenda que cae sobre esta propiedad dice que un desconocido llegó en su caballo a mediados del siglo XVIII y pidió refugio para pasar la noche, la familia que vivía en dicho hogar estuvo de acuerdo. Durante su estancia, la familia decidió jugar naipes.
Mientras transcurría la partida, una de las mujeres de la casa tiró una carta y cuando ésta se inclinó para recogerla, vio que el desconocido tenía patas de caballo.
Acto seguido, éste desapareció, dejando un agujero en el techo que se dice que existe todavía. A partir de ese suceso, la construcción registró fuerte actividad paranormal.
2.- La Torre de Londres.
Está catalogada como el lugar más embrujado sobre la faz de la tierra tiene más de 900 años de antigüedad y se dice que ahí se encuentra el fantasma de Ana Bolena, quien fue encerrada en ella y posteriormente se le cortó la cabeza.
1.-La Casa de Amityville.
Famosa población neoyorquina recordada por los asesinatos cometidos por Ronald DeFeo Jr., quien la noche del 14 de noviembre de 1974 mató a sangre fría a sus padres y tres hermanos. Los DeFeo ocupaban una mansión colonial con techo de cuatro aguas y dos pequeñas ventanas que a la distancia parecen ojos. Ésta es una de las imágenes de casa embrujada más conocidas.
Luego del crimen, Ronald Jr. (apodado Butch) fue a trabajar y por la tarde visitó a su novia. Al llegar a casa fingió descubrir los crímenes. Confesó un par de días más tarde y fue condenado a cadena perpetua. Hasta ahí los hechos.
Apenas había pasado un año del crimen cuando la casa fue rematada a George y Kathy Lutz, que acompañados de sus tres hijos, la ocuparon de inmediato. Luego de 28 días de supuestos objetos que se movían, voces fantasmales, enjambres de moscas y cuartos fríos, la familia abandonó la casa alegando que se encontraba “poseída”. Eso sí, un año más tarde apareció el libro Amityville Horror, que se vendió a montones. Los Lutz se convirtieron en celebridades e incluso clarividentes juraban que en la casa habitaba algo maligno.
Para el investigador Stephen Kaplan, se trataba de un fraude que en 1995 denunció en su libro The Amityville Horror Conspiracy. Ric Osuna, autor de The Night the DeFeos died, coincide en que sólo es un truco mercado- lógico. Aun así, por más de 30 años la casa se ha mantenido como icono del terror. En 2005 se filmó la más reciente versión cinematográfica de las ocho que hay inspiradas en Amityville.
Espera hasta mañana para conocer los lugares más embrujados de México.