25 noviembre 2013

Granjero construye una casa con solo 250 dólares.


Un granjero ha construido una casa por solo 250 dólares empleando una antigua técnica de construcción con maetriales que encontró por ahí. Michael Buck, de 59 años, utilizó solamente materiales naturales o elementos deshechados para construir la vivienda de la mazorca en la parte inferior de su jardín en el lado campestre de Oxfordshire.



Solía ser un profesor de arte, pero ahora era un pequeño agricultor rural cerca de Oxford, Buck ha alquilado la propiedad a un inquilino que trabaja en una granja y le paga el alojamiento con leche.

La casa de Cob está construida con un método que data de tiempos antiguos en los que solo se utilizaba tierra, arcilla y paja. En la construcción de la casa, el Sr. Buck, rescató las tablas del suelo de un vecino y utilizó el parabrisas de un viejo camión para crear varias de las ventanas.

El dedicado padre de tres también aprendió a techar con el fin de crear un techo de hogar intricado. Aunque no tiene la electricidad, la casa cuenta con agua corriente libre de un manantial cercano y paredes pintadas con una tiza y una mezcla de resina de la planta.

Viviendas como estas se han construido en todo el mundo durante miles de años usando y mezclando materiales como arena, paja y agua para después pasar a pisotearlo.